Se parte de la experiencia!!

Cuentanos

Muy buen servicio, plataforma eficiente y buena cobertura de estaciones.
Nelly Cisneros Garza
¡La mejor opción para controlar el gasto de combustible! La empresa más segura del mercado
Paulina Rodriguez Cisneros
Excelente atención por parte de todo su personal
Alejandro Guerra
Excelente muy buen servicio!!
Julio Morales
Excelente, muy contentos con el servicio
Fletes Int
Designer

Contactanos

info@recargasenergex.com

Noticias

EXPO

PROVEEDORES

DEL TRANSPORTE

Y LOGISTICA

MONTERREY

Consejos para ahorrar combustible

Todos buscamos la forma de ahorrar combustible, y para lograrlo se recomiendan las siguientes acciones que te pueden ayudar a reducir hasta un 50% el consumo de gasolina, de manera segura y eficiente.

1. Al salir de viaje

Antes de salir de viaje, busca las gasolineras más baratas. De entre las numerosas estaciones de servicio que habrá en tu trayecto, unas tendrán el costo del galón de combustible más bajo que otras.

2. Uso del Aire Acondicionado

Apagar el aire acondicionado es una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, lo anterior no siempre se cumple: si restringes el uso de aire acondicionado y te mantienes a una velocidad constante pero moderada, podría ser verdad y harías rendir tu gasolina; pero si tu velocidad es alta, la resistencia de las ventanas abiertas haría que sea necesaria más aceleración para alcanzar dicha velocidad, por consiguiente, no ahorrarás tanto combustible.

3. Evita paradas largas

Apaga el motor cuando veas que una parada se va a alargar más de la cuenta. Si ves que el coche va a permanecer parado más de un minuto, es mejor que cierres el motor para que no gaste gasolina mientras no usas tu coche.

4. Presión de los Neumáticos

Infla las llantas a la presión indicada por el fabricante y ten en cuenta las condiciones del clima. Esto es un consejo recurrente para cuidar tu seguridad, pero recuerda que una baja presión en los neumáticos puede reducir su rendimiento hasta en un 4%.

5. Peso del Vehículo

Cuanto menos peso lleves en tu coche, menos gasolina gastarás en tu viaje. Así que lleva en el maletero lo indispensable y ahorra en espacio y en dinero.

6. Velocidad Uniforme

Mantenerte a una velocidad aceptable y constante hará que el requerimiento de combustible se reduzca considerablemente. Piensa que el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador. Visto desde esta óptica, te conviene conservar la velocidad que has ganado gradualmente y no acelerar a fondo.

7. Arranque Ahorrador

En autos estándar, intenta arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha. Cambia a segunda enseguida de pasar los 5 metros iniciales. Entre más baja sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, los requerimientos de gasolina. Manejar a partir de la segunda velocidad, evitando las aceleraciones bruscas, te puede ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.
Copyright © 2021 Recargas Energex | Powered by Recargas Energex
Chat
Escríbenos
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Llamar a soporte